Aprende en casa. Lunes 5 de octubre
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL (Desarrollando nuestros super
poderes)
Lee las siguientes oraciones y copia en tu cuaderno sólo
aquellas que sean formas correctas de actuar desarrollando nuestros super
poderes (habla atenta, escucha atenta, autorregulación y metacognición)
·
Participar sin respetar los turnos para hablar.
·
Opinar a dónde me gustaría ir de paseo.
·
Dejar mi cuarto sucio y mi cama sin tender porque
yo soy muy pequeño (a) para ordenarlo.
·
Escuchar las opiniones de los demás.
·
Participar con entusiasmo en el quehacer de la
casa.
·
Burlarme cuando alguien se cae porque eso es muy
gracioso.
·
Ayudar a mis hermanos o primos más pequeños a
entender temas de la escuela que yo conozco bien.
ARTES (El museo de arte imaginario)
Escoge una de las cuatro “salas” visitadas en el museo
durante el programa:
1.
Nuestra pintura rupestre (hecha en rocas y
cuevas)
2.
Retrato figurativo (plasma la realidad)
3.
Sala del punto (pinturas con puntillismo)
4.
Sala de arte de los sueños (surrealismo;
representa al mundo de los sueños donde todo es posible)
Y realiza tu obra de arte según la sala que elegiste,
muestra tu pintura a tus familiares y explica en cuál de las cuatro salas
podría ser exhibida y por qué.
CIENCIAS NATURALES. (Sistema circulatorio)
Colorea el siguiente esquema del aparato circulatorio.
Guíate con las páginas 30 o 31 de tu libro de texto y señala sus principales
partes.
Busca alguna parte de tu cuerpo donde sientas las
pulsaciones de tu corazón (cuello, muñecas, el pecho) y cuenta cuántos latidos sientes
en un minuto y anótalos en tu cuaderno.
Debes contar los latidos de otro familiar y también anota el
resultado para compararlos quién tuvo más latidos en un minuto.
LENGUA MATERNA (Lo que sé de los chistes)
¿A ti te gusta contar los chistes o te gusta escucharlos de
otra persona?
¿Quién de tu familia es bueno (a) contando chistes?
¿En qué momento es mejor contar los chistes?
Por último: Escribe dos chistes cortos.
Comentarios
Publicar un comentario