Aprende en casa. Lunes 5 de octubre


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL (Desarrollando nuestros super poderes)

Lee las siguientes oraciones y copia en tu cuaderno sólo aquellas que sean formas correctas de actuar desarrollando nuestros super poderes (habla atenta, escucha atenta, autorregulación y metacognición)

·         Participar sin respetar los turnos para hablar.

·         Opinar a dónde me gustaría ir de paseo.

·         Dejar mi cuarto sucio y mi cama sin tender porque yo soy muy pequeño (a) para ordenarlo.

·         Escuchar las opiniones de los demás.

·         Participar con entusiasmo en el quehacer de la casa.

·         Burlarme cuando alguien se cae porque eso es muy gracioso.

·         Ayudar a mis hermanos o primos más pequeños a entender temas de la escuela que yo conozco bien.

 

ARTES (El museo de arte imaginario)

Escoge una de las cuatro “salas” visitadas en el museo durante el programa:

1.       Nuestra pintura rupestre (hecha en rocas y cuevas)

2.       Retrato figurativo (plasma la realidad)

3.       Sala del punto (pinturas con puntillismo)

4.       Sala de arte de los sueños (surrealismo; representa al mundo de los sueños donde todo es posible)

Y realiza tu obra de arte según la sala que elegiste, muestra tu pintura a tus familiares y explica en cuál de las cuatro salas podría ser exhibida y por qué.

 

CIENCIAS NATURALES. (Sistema circulatorio)

Colorea el siguiente esquema del aparato circulatorio. Guíate con las páginas 30 o 31 de tu libro de texto y señala sus principales partes.



Busca alguna parte de tu cuerpo donde sientas las pulsaciones de tu corazón (cuello, muñecas, el pecho) y cuenta cuántos latidos sientes en un minuto y anótalos en tu cuaderno.

Debes contar los latidos de otro familiar y también anota el resultado para compararlos quién tuvo más latidos en un minuto.

LENGUA MATERNA (Lo que sé de los chistes)

¿A ti te gusta contar los chistes o te gusta escucharlos de otra persona?

¿Quién de tu familia es bueno (a) contando chistes?

¿En qué momento es mejor contar los chistes?

Por último: Escribe dos chistes cortos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende en casa. Martes 6 de octubre

Actividades de lectura

Trabajo del día