Trabajo para la semana del 18 al 22 de mayo


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Lunes 18 de mayo
Lengua materna. Página 173 con apoyo de las páginas 106 y 107. Investiga un palíndromo y anótalo en tu cuaderno.
Matemáticas. Resuelve página 156
Martes 19 de mayo
Lengua Materna. Lee la obra de teatro “Visita de amigos” (Recortable # 5 páginas 213 a 216)
Contesta en tu cuaderno:
·         ¿Cuáles son los 4 personajes que aparecen en la obra?
·         ¿Cuál es la diferencia entre la comida del ratón de campo y la ratona de la ciudad?
·         ¿Por qué decidieron volver al campo?
·         ¿Qué comida prefieren? ¿Por qué?

Matemáticas. Acomoda las operaciones en forma vertical y resuelve.
3X8=        3X6=    9X3 =       123+302+98=        129+56+79=
Problemas.
*Rocío compró 6 plantas y cada una costó 8 pesos. ¿Cuánto pagó por todas?
*Verónica tiene 9 rosales y cada uno tiene 3 rosas. ¿Cuántas rosas son en total?
Miércoles 20 de mayo
Lengua Materna. Vuelve a leer el texto de ayer y lee con atención para realizar correctamente el siguiente dictado:
·         La escenografía era un lugar del campo.
·         ¡Cuánta sed y hambre tengo!
·         Nunca has comido en restaurantes.
·         Ese gato tiene mal olfato.
·         Todo me huele a peligro.
Conocimiento del medio. Escribe en tu cuaderno los sabores de los que habla la ratoncita del Guión teatral leído en tu libro de Lengua Materna
Ahora dibuja tu comida mexicana favorita Página 132
Matemáticas. Página 158
Jueves 21 de mayo
Lengua Materna.
Lee en silencio la obra de teatro “Un papalote para Ema” (Recortable # 6 páginas 217 a 221)
Responde en tu cuaderno:
¿Por qué corre Ema emocionada entre los árboles?
¿Por qué los árboles y los arbustos quieren ayudar al papá de Ema?
Además del papalote ¿de qué otra forma ayuda el campo a Ema y a su papá?
Matemáticas. Página 159

Viernes 22 de mayo
Lengua Materna. Actividad 3 de la página 175 y página 176 (Para la representación sólo se necesita de ayuda de la familia para una lectura del guión dramatizada poniendo atención a las acotaciones)
Matemáticas. Con una cinta métrica o metro flexible que tengan y anotar lo que midan los siguientes muebles. Ejemplo: Altura de la puerta: 2 metros 80 centímetros
a.       El largo de la cama
b.       Lo alto del refrigerador
c.       Lo ancho de la mesa
d.       Estatura de mamá
Formación Cívica. Observa atentamente las páginas 86 y 87, luego haz una lista en tu cuaderno con todas las causas y consecuencias que encuentres:
Ejemplo:
CAUSA: Un niño se desveló jugando videojuegos.
CONSECUENCIA: Se quedó dormido en clases.
Matemáticas:
Operaciones. Acomoda las operaciones de forma vertical y resuelve.
148-64=          324-93=       255-122=        417-211=       523-312=


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende en casa. Martes 6 de octubre

Actividades de lectura

Trabajo del día