Trabajo para la semana del 27 de abril al 1o de mayo


TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1° DE MAYO
LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020
Lengua Materna. Resolver las páginas 158 a 160.
Dictado
(Que cierre su libro para dictarle las siguientes oraciones tomadas de la misma lectura hecha en su libro).
1.       Estaban 3 hermanos jugando.
2.       Se llamaban Nadie, Tonto y Ninguno.
3.       Nadie se cayó al agua.
4.       ¿Acaso usted es tonto?
5.       Todos tenemos un nombre.
Operaciones. Acomoda de forma vertical y resuelve en tu cuaderno.
30-10=                                                           150 – 70 =
120 – 90=                                                      230 – 50=
180 -90 =
Problema. Anota y resuelve el siguiente problema.
En una pastelería tienen 230 postres y se están preparando 65 más. ¿cuántos postres habrá en total?
MARTES 28 DE ABRIL 2020
Lengua Materna. Resolver las páginas 161-162 en su cuaderno.
Dictado
(Que cierre su libro para dictarle las siguientes palabras tomadas de la misma lectura hecha en su libro).
1.       cartilla
2.       nacional
3.       vacunación
4.       esquema
5.       nacimiento
Operaciones. Acomoda de forma vertical y resuelve.
189-69=
201-41=
285+129=
5X6=
3X8=
Problema. Anota y resuelve el siguiente problema.
En un auditorio están sentadas 152 personas y 69 están en la fila para entrar. ¿cuántas personas entraran en el auditorio?

MIERCÓLES 29 DE ABRIL DEL 2020.
Lengua Materna. Resolver las páginas 163 y 164.
Dictado
(Que cierre su libro para dictarle las siguientes oraciones tomadas de la misma lectura hecha en su libro).
1. Los pájaros estuvieron revoloteando.
2. Llovía mucho en la noche.
3. Las nubes negras se fueron.
4. El poeta contemplo el conejo en la Luna.
5. La Luna es hermosa.
Operaciones. Encuentra el número perdido.
12 + _______= 36
32 + _______ =40
23 - _______= 11
59 - _______= 20
_______+ 18 = 26
Problema. Anota y resuelve el siguiente problema.
Hay 89 borregos negros y blancos. Si 35 son negros, ¿cuántos son blancos?

JUEVES 30 DE ABRIL 2020
Lengua Materna. Resolver la página 165.
Dictado
 (Que cierre su libro para dictarles palabras tomadas de la misma lectura hecha en su libro).
1.       bosque
2.       pequeño
3.       muñeca
4.       cuervo
5.       mosquito
Series. Ordena la serie numérica del número menor al mayor.
136     39   85     418     209     300   502    59      99   177     63    54     100 55
Problema. Anota y resuelve el siguiente problema.
Pedro tiene 8 cajas con 6 paletas cada una, ¿cuántas paletas son en total?
Redacta y resuelve un problema para la siguiente operación.
7X9 =
VIERNES 1° DE MAYO 2020
Lengua Materna. Realizar las páginas 166 y 167.
Dictado
 (Que cierre su libro para dictarle las siguientes palabras tomadas de la misma lectura hecha en su libro).
1. aparece
2. jugaremos
3. favorito
4. objeto
5. ayer
Operaciones. Acomoda de forma vertical y resuelve.
238+122=                                                                          302+121=
59+112+230=                                                                    8X8=
115-25=
Problema. Anota y resuelve el siguiente problema.
Sofía tiene 179 pesos en su alcancía, su mamá le dio 85 pesos que le había guardado y su abuelo le dio de domingo 50 pesos. ¿Cuánto dinero tiene en total Sofía?


UDEEI.
Las siguiente actividades se deberán resolver en una hoja aparte (pueden ser hojas de papel reciclado)

ACT 1
Identifica tus   emociones  en este momento con respecto a lo que estamos viviendo ¿ Cómo te sientes  o que emociones  manifiestas con respecto a esta  cuarentena?
¿Cuándo identifiques la emoción que tienes, di en que parte de tu cuerpo la sientes y  como la sientes?

Dibuja   la emoción que sientes  en este momento en una  hoja  blanca  por  medio de una carita. Recuerda  que las emociones  son tristeza, alegría, miedo y enojo y después  describe  brevemente  porque elegiste  esa emoción.

ACT 2
Pregunte a su hija o hijo ¿ si  se han sentido  nerviosos  o agitados  con la  contigencia  o por lo  que  se  vive  de la  pandemia ?, ¿cómo te sientes cuando estás agitado?, ¿qué haces o dices cuando estás agitado?, luego usted platíquele alguna situación en la que se sintió agitado. Es importante que le diga que todas las personas experimentamos situaciones en las que nuestro cuerpo y voz se sienten agitados,   y como se ha logrado calmar  Por ejemplo  pude decir que tiene que respirar  para tranquilizarse, caminar.
Después pregúntele cómo se siente cuándo su cuerpo y su voz están en calma, ¿qué hace cuando se siente en calma?, ¿cómo se comporta? Al final reflexionen que la sensación de calma tiene ventajas como poder escuchar a los demás, hacer la tarea, estudiar, jugar con otros, practicar algún deporte y estar emocionalmente  bien.
Realiza un dibujo de cuando te hayas sentido  nervioso  en esta  etapa de la contigencia.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende en casa. Martes 6 de octubre

Actividades de lectura

Trabajo del día