Actividades de lectura

Libro de Lecturas:

Texto: "La junta de los ratones"
Contesta en tu cuaderno:

  1. ¿Cuál era el problema que tenían los ratones?
  2. ¿Cuál fue la mejor propuesta de solución?
  3. ¿Por qué no se pudo llevar a cabo la solución?
  4. ¿Cuál de los ratones te parece mejor: el más inteligente o el ratón viejito? ¿Por qué?
  5. Escribe las dos oraciones con signos de admiración que tiene el texto
Las siguientes palabras fueron tomadas de la primer página del texto y tienen errores ortográficos. Búscalas y escríbelas de manera correcta en tu cuaderno
  • ablar
  • felis
  • tenblando
  • cayado
  • rapidos
  • veses
  • ebitar
  • voses
  • olleron
  • intelijente 
Elige uno de los dichos y refranes que sea más adecuado para la historia y escríbelo en tu cuaderno.
  • ¡Qué bonito es ver llover sin mojarse!
  • Hijo de tigre, pintito
Por último, escribre por qué crees que no tiene nombre del autor.

 Texto: "Diccionario poético 1"

  1. Lee con mucha atención las definiciones de "araña", "bosque" y "cebra" (página 24 de tu libro de lecturas) luego busca estas palabras en el diccionario. Observa las diferencias y explica con tus palabras qué  significa el título.
  2. Redacta el significado poético para dos palabras que tú quieras.
  3. Por último escribe en tu cuaderno los nombres de los autores junto con la palabra que definieron poéticamente:
  • Eduardo Lizalde
  • Octavio Paz
  • Ramón Xirau





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende en casa. Martes 6 de octubre

Actividades de lectura

Trabajo del día