Actividades de lectura
Libro de Lecturas:
Texto: "La junta de los ratones"
Contesta en tu cuaderno:
Texto: "La junta de los ratones"
Contesta en tu cuaderno:
- ¿Cuál era el problema que tenían los ratones?
- ¿Cuál fue la mejor propuesta de solución?
- ¿Por qué no se pudo llevar a cabo la solución?
- ¿Cuál de los ratones te parece mejor: el más inteligente o el ratón viejito? ¿Por qué?
- Escribe las dos oraciones con signos de admiración que tiene el texto
Las siguientes palabras fueron tomadas de la primer página del texto y tienen errores ortográficos. Búscalas y escríbelas de manera correcta en tu cuaderno
- ablar
- felis
- tenblando
- cayado
- rapidos
- veses
- ebitar
- voses
- olleron
- intelijente
Elige uno de los dichos y refranes que sea más adecuado para la historia y escríbelo en tu cuaderno.
- ¡Qué bonito es ver llover sin mojarse!
- Hijo de tigre, pintito
Por último, escribre por qué crees que no tiene nombre del autor.
Texto: "Diccionario poético 1"
Texto: "Diccionario poético 1"
- Lee con mucha atención las definiciones de "araña", "bosque" y "cebra" (página 24 de tu libro de lecturas) luego busca estas palabras en el diccionario. Observa las diferencias y explica con tus palabras qué significa el título.
- Redacta el significado poético para dos palabras que tú quieras.
- Por último escribe en tu cuaderno los nombres de los autores junto con la palabra que definieron poéticamente:
- Eduardo Lizalde
- Octavio Paz
- Ramón Xirau
Comentarios
Publicar un comentario